Encuentre Respuestas a Preguntas Frecuentes sobre CIBA VISION y las Lentes de Contacto

Preguntas Frecuentes sobre Lentes de Contacto

Preguntas Frecuentes sobre Lentes de Contacto

¿Vende CIBA VISION® lentes de contacto directamente al público?

No. Las lentes de contacto son dispositivos médicos, y sólo se pueden adquirir en ópticas especializadas con receta de un profesional del cuidado de la salud visual habilitado. Acuda a un especialista de la salud visual calificado para adquirir y sustituir sus lentes.

Se me ha roto una lente mientras la manipulaba. ¿Puedo solicitar una lente de repuesto?

Las lentes de contacto son dispositivos médicos regulados, y no se pueden vender sin una receta válida. CIBA VISION® aceptará solicitudes de lentes de recambio a través de su especialista de la salud visual, a discreción de éste. Por favor, póngase en contacto con el contactólogo de la óptica donde adquirió las lentes de contacto para obtener más datos.

¿Puedo usar maquillaje con las lentes de contacto?

Sí, pero trate de evitar que el maquillaje entre en contacto con las lentes. Póngaselas siempre antes de aplicar la sombra de ojos y la máscara de pestañas. Si sus ojos son muy sensibles, existe un maquillaje especial para usar con lentes de contacto.

¿Puedo seguir usando mis lentes de contacto si todavía son cómodas, una vez completado el período de sustitución recomendado?

Los materiales de las lentes de contacto varían, y las lentes no se deben utilizar una vez completado el periodo de sustitución recomendado por su especialista de la salud visual. El objetivo de sustituir las lentes de contacto frecuentemente es que usted pueda disfrutar de los beneficios que éstas proporcionan. Un estudio reciente realizado por el Centro para la Investigación de Lentes de Contacto demostró que los pacientes que usan lentes de hidrogel de silicona y respetan el cronograma de sustitución recomendado por el fabricante están más cómodos y ven mejor al final del día que los pacientes que no lo hacen*1 Consulte a su profesional del cuidado visual sobre las lentes y la frecuencia de uso y sustitución más adecuados para usted.

¿Con qué frecuencia debo descartar las lentes?

Sólo su especialista de la salud visual puede determinar la frecuencia de sustitución realmente adecuada para usted. Sus recomendaciones se basarán en las características químicas de su lágrima, la salud de sus ojos, sus actividades diarias y el tipo de lentes elegido para usted. La vida recomendada de las lentes de contacto varía en función del tipo de lentes; puede ser un día, una semana, dos semanas, un mes o más. Con cualquier lente de contacto, usted debe seguir las instrucciones de uso y cuidado prescriptas.

Mi profesional de la salud visual me ha recomendado un patrón de uso de las lentes de contacto diferente al que aparece en la caja o en el prospecto de envase. ¿Cuál es el correcto?

Los fabricantes suelen incluir un cronograma de sustitución recomendado para sus productos en el prospecto de envase, en folletos instructivos o, en algunos casos, en la propia caja. Estas recomendaciones sirven como punto de referencia para los profesionales de la salud visual que necesitan dicha información.

La sustitución programada o la sustitución frecuente programada de las lentes de contacto promueven un acercamiento saludable al uso de lentes de contacto. La sustitución frecuente de las lentes ayuda a reducir la acumulación de depósitos en la lente y las posibles complicaciones derivadas.

CIBA VISION® apoya y recomienda la sustitución frecuente de las lentes de contacto. Dado que los ojos de cada paciente son diferentes, sólo su especialista de la salud visual puede determinar el cronograma de sustitución adecuado para usted.

¿Pueden influir las alergias en el uso de las lentes de contacto?

A veces, algunas personas tienen molestias cuando sufren alergias estacionales, que pueden agravarse por el uso de las lentes de contacto. Puede que usted deba reducir el período de uso o dejar de usar las lentes de contacto hasta que hayan pasado los síntomas de la alergia. Sin embargo, hay varias cosas que puede hacer durante la estación de la alergia, como usar lentes de contacto descartables diarias, como nuestras lentes Focus® DAILIES®, disfrutando de las ventajas y la sensación de unas lentes nuevas cada día. Para las lentes de contacto que se usan más de un día, puede ser útil utilizar un producto como la Solución de Limpieza y Desinfectante AO SEPT® PLUS, que no contiene los conservantes de las soluciones multipropósito, además de limpiar cuidadosa y frecuentemente las lentes. Póngase en contacto con su Especialista si desea más información.

¿Puedo nadar con las lentes de contacto?

CIBA VISION® recomienda el uso de antiparras protectoras para nadar con las lentes de contacto puestas. Las lentes de contacto son porosas y pueden absorber productos químicos, microbios u otras impurezas del agua, lo cual puede lesionar o irritar los ojos y, posiblemente, originar una infección. Además, las lentes pueden adherirse al ojo o desprenderse con facilidad y perderse si se abren los ojos debajo del agua. Si nada con lentes de contacto y sin antiparras protectoras, podría producirse una infección en los ojos que, de no recibir tratamiento, puede dejar una cicatriz en el ojo o, en escasas ocasiones, causar una pérdida de visión. Esto mismo puede ocurrirles a los nadadores que no usan lentes de contacto.

Incluso si usa antiparras protectoras, CIBA VISION® le recomienda quitarse las lentes al salir del agua limpiarlas y desinfectarlas correctamente antes de volvérselas a colocar o dormir con ellas. Para la limpieza y desinfección, CIBA VISION® recomienda utilizar una solución a base de peróxido de hidrógeno para el cuidado de las lentes, como la Solución para Limpieza y Desinfección AO SEPT® PLUS. Las personas que utilicen lentes de contacto diarias deben sustituir las lentes usadas por un par nuevo al salir del agua.

Para los nadadores habituales, CIBA VISION® recomienda consultar a un profesional de la salud visual sobre el uso de lentes descartables. CIBA VISION® recomienda usar antiparras protectoras durante la natación y no abrir nunca los ojos bajo el agua sin antiparras protectoras en el caso de estar usando lentes de contacto. Pídale a su profesional del cuidado visual consejos específicos para nadar con lentes de contacto.

¿Hay algún problema en practicar deportes usando las lentes de contacto?

El uso de lentes de contacto durante el deporte supone una forma más flexible y estable de corrección de la vista que los anteojos. Las lentes de contacto no se empañan y no resbalan por la nariz. Además, contribuyen a un desempeño deportivo óptimo, ya que la visión periférica es mejor que con los anteojos. Otra ventaja es que, a la vez, se pueden usar anteojos de sol.

Las lentes de contacto no reemplazan a los protectores de ojos. Se recomienda usar antiparras, máscaras, etc., cuando se practican deportes.

¿Hay periodos en los que no se deban utilizar las lentes de contacto?

Su especialista del cuidado de la salud visual le indicará las situaciones o las condiciones medioambientales que no son adecuadas para el uso de las lentes de contacto. Algunos ejemplos son:

  • La exposición de las lentes de contacto al agua durante la natación o en un jacuzzi puede aumentar el riesgo de infección en los ojos por microorganismos.
  • Se deben evitar humos y vapores para reducir el riesgo de contaminación de la lente.
  • En ciertos casos en que se recomienda o es necesario usar anteojos protectores.

¿Quiénes no deberían usar lentes de contacto?

No deberían usar lentes de contacto las personas que:

  • Presenten una infección o inflamación ocular (enrojecimiento o hinchazón).
  • Presenten alguna enfermedad, lesión o sequedad ocular que interfiera con el uso de las lentes de contacto.
  • Padezcan una enfermedad sistémica que pueda afectar o verse afectada por el uso de las lentes de contacto.
  • Padezcan cierto tipo de cuadros alérgicos.
  • Estén tomando ciertos medicamentos, como algunos medicamentos oftálmicos.

Consulte a especialista para obtener consejos específicos con respecto a si usted puede usar lentes de contacto.

¿Es seguro compartir las lentes de contacto con otras personas?

No. ¡Nunca comparta sus lentes de contacto con nadie! Incluso si se usan con fines estéticos, las lentes de contacto son dispositivos médicos y sólo se deben usar bajo la supervisión de un profesional de la salud visual habilitado. Compartir las lentes de contacto puede transmitir microorganismos, lo que puede provocar problemas oculares graves.

¿Por qué es importante someterse a exámenes regulares de la vista?

Según la Asociación Americana de Optometría American Optometric Association:

los exámenes visuales periódicos constituyen una parte importante de la asistencia médica preventiva. Muchos problemas de los ojos o la vista no presentan signos o síntomas evidentes. Por lo tanto, a menudo las personas no son concientes de que existe un problema. El diagnóstico y el tratamiento precoz son importantes para mantener una buena visión y la salud del ojo, y cuando sea posible, evitar una pérdida permanente de visión1.

1 American Optometric Association [Internet]. Comprehensive Eye and Vision Examination [cited 2010 Mar 18]. Available from http://www.aoa.org/x4725.xml

Un examen visual completo proporciona mucha más información de la que usted podría esperar. No sólo le proporciona al especialista de la salud visual información para diagnosticar y tratar las enfermedades de los ojos, sino que también puede proporcionar información sobre su salud en general.

¿Qué tipo de lentes de contacto es más adecuado para mí?

Esto puede depender de su estilo de vida y la corrección de la vista. Existen muchas variedades de lentes de contacto blandas, pero con la ayuda de su especialista de la salud visual podrá decidir cuáles son más adecuadas para usted.

¿Puedo usar lentes de contacto para cambiar el color de mis ojos?

Las lentes de contacto de color FreshLook® ColorBlends® brindan un aspecto natural, con efectos tanto sutiles como notables, en los colores de ojos más populares. FreshLook® ColorBlends® ofrece una gran variedad de tonos que se combinan perfectamente con tu propio color de ojos.

* Basado en una encuesta a 1.389 usuarios de lentes de contacto
1. Dumbleton K, Woods C, et al. Role of compliance with the replacement frequency of silicone hydrogel lenses on subjective comfort and vision. Optom Vis Science. 2009;86:E-abstract 090626.

Lentes de contacto FreshLook® : Lentes de contacto Freshlook: las lentes de contacto, incluso las que se utilizan con fines estéticos, son dispositivos médicos que solamente se deben usar bajo receta, y con indicación y supervisión de un profesional del cuidado de la salud visual. Compartir las lentes de contacto puede provocar problemas oculares graves.

RX

sadfasdf

Close

Email Newsletter

Close